


Muchas aves hacen sus nidos en las ramas de las ceibas y canchanes. El oso hormiguero es habitante de los árboles; la destreza con lo que se desplaza por el ramaje se ve facilitada por su cola prensil. Éste es también el caso de los monos. Los reptiles y anfibios se proveen de alimento en el piso del sotobosque, cazando en su mayoría insectos y pequeños mamíferos.
El habitante de mayor tamaño de las selvas húmedas es el jaguar. Este felino es un excelente depredador; está ubicado en la parte más alta de la pirámide alimenticia. Algunas veces llega a reposar en las ramas de los árboles.
La mayoría de los animales que viven en la selva tienen vistosos pelajes o plumajes; sin embargo, en la espesura de la vegetación los animales se confunden con el entorno, por lo que en muchas ocasiones sólo pueden ser localizados por los ruidos que emiten.
Este blogg si es educativo ya que complementa lo que un blogg debe tener
ResponderEliminarMELINA,ANDREA Y ANAHY
es importante cuidar nuestras selvas que nos ayudan a producir oxigeno a parte de que son muy bonitas y muchos animalitos viven ahi.
ResponderEliminarAY QUE CUIDARLAS!!!
laura y diana
pues las selvas se caracterisan por tener tanta fauna como flora y son muy importantes para nuestro ecosistema y el oxigeno que hacen las plantas
ResponderEliminar