Los árboles más altos de la selva húmeda alcanzan los 40 – 60 metros, (mas o menos la altura de un edificio de 12-15 pisos!!) y aunque los árboles tienen alturas similares sus copas rara vez se entrelazan. Para sostener esa altura y no desplomarse ante fuertes vientos los árboles como las ceibas o ficus han desarrollado contrafuertes (también llamados raíces tabulares).
Las hojas de los árboles generalmente son de tamaño mediano a pequeño y de color verde oscuro; los árboles de las selvas húmedas son casi todos de tipo perennifolio (no pierden sus hojas) pero existen algunos que pierden todas o parte de ellas, generalmente al mismo tiempo de la producción de sus flores.
Lo que une a los árboles son las lianas, popularizadas por películas de Tarzan quien las usaba para volar de un árbol al otro; realmente son plantas “trepadoras” que nacen en el suelo y se trepan en algún árbol joven y crecen con él hasta llegar a la parte más alta del dosel y ahí compiten por luz con los demás árboles. Tienen un tronco duro llegando a medir hasta 50 centímetros de diámetro y algunas de ellas contienen gran cantidad de agua dentro de él.
Plantas Matapalo: cecropias, plumillo, ceiba, ficus, chicozapote, bromelias, orquídeas.
hola k bien me ayudaste
ResponderEliminarmuy pequeña la imagen
ResponderEliminarno se ve nada pero nada
ResponderEliminarsi nada pero una es papaya
ResponderEliminarSI CASI NO SE VE NADA PERO AUN ASI GRACIAS ACIENDOLO GRADE DE VE PERFECTAMENTO TODO GRACIAS
ResponderEliminar